Bio

Imposible de etiquetar. Si algo define a Óscar Fajardo es su interés por abordar múltiples saberes para lograr un mayor conocimiento del comportamiento humano, tanto en su vertiente individual como social.

Sus obras y proyectos navegan entre la filosofía, la antropología, la sociología, la psicología, la comunicación y la ciencia política, siempre con la idea de proporcionar a sus lectores y seguidores una perspectiva ampliada de la realidad que les inspire, ayude y mueva a, como recuerda el propio autor, “ser y sentirse un poco más sabios, un poco más seguros, un poco más libres”.
Abordar su obra o tomar parte en alguno de sus proyectos supone un desafío y un reto porque nos invita a ir un poco más allá, nos demanda un esfuerzo cuya recompensa es nada más y nada menos que tomar consciencia profunda de lo que somos y nuestras circunstancias, desarrollar un pensamiento crítico y aumentar nuestra autonomía. Y es que todos los trabajos de Óscar Fajardo nos conducen a lo esencial, eso que jamás desaparece ni pasa de moda. Leerlo, participar en sus iniciativas o asistir a alguna de sus formaciones y conferencias nos aproxima a ese territorio de lo que está más allá de las tendencias y por eso se mantiene permanentemente actual. 

Esa visión rica, transversal y original se refleja en su espectro formativo que abarca desde su Diplomatura de Estudios Avanzados en Ciencias Económicas y Marketing hasta su licenciatura en Periodismo, pasando por sus estudios de Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y distintos postgrados relacionados con el mundo de la psicología, de la economía y de la empresa. Algo que también sucede en su vertiente profesional donde, tras más de veinte años en distintas compañías, ahora dedica su tiempo íntegramente a la escritura y a distintos proyectos empresariales formativos y de conocimiento que compagina con su labor de formador y conferenciante. 

Hasta el momento, su obra publicada se compone de tres ensayos, Insatisficción. Cómo necesidades ficticias crean insatisfacciones ficticias, editado por el sello Oberon, En Extinción. Los nuevos desprotegidos de los nuevos tiempos, editado por Ediciones Rialp y Vivir sin arrepentirse, editado por Plataforma Editorial. 

Además de su faceta como escritor, articulista, formador y conferenciante, Óscar Fajardo es co-fundador y socio director de El Factor Persona (www.elfactorpersona.com), compañía dedicada a ofrecer servicios de conocimiento para el desarrollo de la persona, de su pensamiento crítico y de su autonomía.

"Todo mi trabajo está enfocado a llevar a las personas un poco más allá para desarrollar su pensamiento crítico y ayudarlas a ser más autónomas"

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad