Artículos

La sociedad ‘me-idiotizada’

ÓSCAR FAJARDO Nunca he compartido aquello de que vivimos en una sociedad del conocimiento. Conocer supone penetrar en las cosas con profundidad, entenderlas, comprenderlas, asimilarlas …

Leer más →
Artículos

Inmortales con fecha de caducidad

ÓSCAR FAJARDO Existe un no saber que es imprescindible y fundamental para nuestro progreso, para nuestra capacidad de innovar, de crear, de cambiar y de …

Leer más →
Artículos

Derecho a la vida vs. Ganarse la vida

ÓSCAR FAJARDO Hay cosas que coexisten, aunque cuadren mal. Como una especie de guerra de los Rose, pero sin guerra, dividen su casa en dos …

Leer más →
Artículos

Contradicción y virtud

ÓSCAR FAJARDO Soy coherente porque me contradigo. Este aserto, que aparenta una contradicción en sí misma, es solo eso, aparente contradicción. La naturaleza humana es …

Leer más →
Artículos

La paradoja de las etiquetas

ÓSCAR FAJARDO Discursos del ascensor, definirse en pocos segundos, ser visibles porque, si no, no existimos y otras perlas de este estilo han capitaneado, y …

Leer más →
Artículos

El ‘qué’ del ‘cómo’ y el ‘cómo’ del ‘qué’

ÓSCAR FAJARDO En ocasiones el orden de los factores sí altera el producto, caso de este titular que recoge, de manera sucinta, un cambio sustancial …

Leer más →
Artículos

El peligro de la empatía

ÓSCAR FAJARDO Comencemos con un breve apunte etimológico. El prefijo -em alude a lo que acontece en el interior y -patía refiere a afección, padecimiento …

Leer más →
Artículos

La ética del cansancio

ÓSCAR FAJARDO Decía Carl Jung que el simbolismo es la forma en la que el ser humano se cura de la hondura del alma. La …

Leer más →
Artículos

Virtualidad y realidad

ÓSCAR FAJARDO Hubo un tiempo, todavía no muy lejano, en el que la tecnología y los productos que generaba trataban de asemejarse a la realidad …

Leer más →
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad